DEPORTES

Santos Laguna avanza a semis y deja fuera al Monterrey del 'Vasco' Aguirre

Ronaldo Prieto anota de último momento y le da el pase a las semifinales a Santos Laguna

Santos celebrando.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- No hay favoritos en la fiesta grande del futbol mexicano, y así lo demostró Santos Laguna, quien pasó a las semifinales, tras eliminar a los Rayados del Monterrey.

Los de Torreón lograron de manera agónica su pase. El cuadro de la Comarca tuvo que esperar hasta el último minuto para lograr sellar su pase a las semifinales, luego de que Ronaldo Prieto anotara el gol del empate 1-1 (2-3) ante Rayados y así finiquitar el partido.

Después de varios intentos, el argentino Maximiliano Meza se agenció el 1-0 a los 29 minutos; el sudamericano encontró el balón en el borde del área y, ante un mal rechace de Carlos Acevedo, empujó el balón al fondo de los redes .El gol de Rayados fue un golpe duro para los laguneros, que llegaron a este encuentro con una ventaja de 2-1 tras el partido de día. De lo que fueron en Torreón no fueron ni una pizca en el Gigante de Acero durante los primeros 45 minutos.

Con 50 minutos, el silbante César Arturo Ramos tuvo que recurrir al VAR después de una mano de Jesús Gallardo en el área. El balón terminó en un saque de banda y, aunque no se marcó penalti para los laguneros, al final, el tiempo perdido en dicha jugada les daría el pase a semifinales.

Cuando apenas el cronómetro cruzaba el tiempo reglamentario, Ronaldo Prieto encontró un rebote en el interior del área para conseguir el 1-1, y gracias al triunfo en Torreón, le dio el pase a Santos.

Los Guerreros, se une a Cruz Azul y Puebla en las semifinales.

Para los Rayados la eliminación es dolorosa porque es el equipo con la nómina más alta en el país y este torneo trajeron al técnico Javier Aguirre desde España para buscar su primer título de liga desde el Apertura 2019 cuando alzaron la quinta corona en su historia, así que es una fracaso para la Pandilla.

Fuente: Marca