MARATÓN DE NUEVA YORK

Nueva York se prepara para el regreso de la Maratón más grande del planeta

La competencia atlética regresará con un número limitado de corredores, después de que se susoendiera en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus

La competencia atlética es una de las que más participantes tienen año con año; aunque en esta ocasión el número será reducidoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Suspendida el año pasado debido a la pandemia, el Maratón de Nueva York tendrá lugar el 7 de noviembre próximo, su edición 50, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

La carrera de 42 km que atraviesa los cinco distritos de Nueva York será realizada en la misma fecha que cada año, el primer domingo de noviembre, con unos 33 mil participantes en vez de 53 mil registrados en 2019.

“El maratón de NYC -la mayor del mundo- regresará el 7 de noviembre. Podrán registrarse 33,000 corredores. Las inscripciones abren el 8 de junio”, tuiteó Cuomo.

Más de la mitad de los corredores son personas que se habían inscrito para la maratón de 2020, suspendida debido a la pandemia que mató a más de 30.000 personas en la ciudad de Nueva York.

Ted Metellus, director de la carrera, aseguró por su lado que «este será un año inédito e histórico» para la icónica maratón. "Preparamos una carrera segura y memorable por 50ª vez; la maratón de este año mostrará la gran fortaleza, inspiración y determinación de la ciudad".

La maratón atrae cada año a unos 250.000 turistas y generó en 2015 un impacto económico evaluado en 415 millones de dólares.

Fuente: AFP