DEPORTES

América se queda con el 'Clásico Capitalino' y deja a los Pumas sin Liguilla

Las Águilas del América con gol de Martín deja sin Liguilla a los Pumas

Henry celebrando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Las Águilas del América se quedan con el famoso ´Clásico Capitalino´ y de paso deja a los Pumas sin boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Universitarios requerían de una victoria para poder colarse dentro de los 12 mejores del torneo y tener la oportunidad de entrar a la repesca de la Liga MX, pero un gol de Henry Martin en el segundo tiempo, marcó el final de los’ Felinos’ en el torneo clausura 2021.

Ya en las acciones del partido, el primer tiempo fue mucho más Pumas, pero no supieron concretar. Dos jugadas claras por parte de los universitarios fueron lo más relevante del primer tiempo.  Fuera de eso ni Ochoa ni Talavera tuvieron inconvenientes. Para el segundo tiempo ambos equipos ajustaron, pero no fue hasta el minuto 83 que apareció el gol de las Águilas: Henry Martín aprovecho la mala marca defensiva y con un zapatazo puso el gol de la eliminación de los Pumas. 

Con la eliminación de Pumas ya quedaron definidos los cruces de la repesca de la Liga MX. Santos Laguna recibirá a Querétaro, León en casa intentará obtener su boleto a cuartos cuando se mida ante Toluca. Al Atlas le tocó ‘bailar con la más fea’ pues en el Jalisco buscará sacar a los Tigres de su camino. Mientras que en el partido más parejo de está fase es el de Pachuca como local que chocará frente a Chivas.

Los juegos de repesca de la Liga MX se espera que inicien este mismo miércoles con horario por determinar.

Fuente: Soy futbol