DEPORTES

Edson Álvarez y el Ajax se coronan campeones de la liga de Holanda

El mexicano, Edson Álvarez, se coronó campeón de la liga Eredivise a falta de tres partidos para que concluya la temporada

Edson Álvarez se sumó a la lista de mexicanos que han ganado el título de la liga Eredivise Créditos: Twitter @AFCAjax
Escrito en DEPORTES el

Ámsterdam, Holanda.- Edson Álvarez y el Ajax se coronaron campeones en la Liga de Holanda, con una victoria contundente 4-0 ante Emmen, logrando así el título número 27 del club de Ámsterdam, máximo ganador de esta competencia. 

El equipo rojiblanco necesitaba de un triunfo para no depender del juego del PSV Eindhoven, y así fue, con goles de Jurrien Timber, Sebastian Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen, se llevaron los tres puntos con los que llegaron a 79 en la campaña. 

Todavía faltan tres partidos más para que concluya la temporada, pero ya no los alcanza nadie ni el PSV, su más cercano perseguidor quien tiene 64 puntos.

Edson Álvarez se suma a la lista de mexicanos que han ganado la Eredivise, entre los que se encuentran Hirving Lozano quien fue campeón con el PSV, Hector Moreno con el PSV y el AZ, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido con el PSV.

El defensor mexicano se corona con su equipo después de un torneo donde fue titular indiscutible, brilló y se ganó a los aficionados quien en ocasiones han coreado su nombre debido a que valoran su entrega en la cancha.

Fuente: Mediotiempo