DEPORTES

El boxeador Félix Verdejo se entrega ante las autoridades; podría enfrentar esta pena

Luego de ser investigado por diversos delitos, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó a las autoridades este domingo 2 de mayo

El pugilista Félix Verdejo se entregó voluntariamente a las autoridades Créditos: Twitter @TorresGotay
Escrito en DEPORTES el

San Juan, Puerto Rico.- El boxeador Félix Verdejo, alias 'El Diamante', se entregó voluntariamente ante las autoridades luego de una investigación en su contra derivada de los señalamientos por secuestro y el asesinato de una mujer. 

El pugilista está acusado del homicidio de manera violenta de su pareja sentimental, Keisha Marlon Rodríguez Ortiz, de 27 años de edad con quien sostuvo una relación por 11 años y cuyo cadáver fue encontrado este sábado 1 de mayo en las aguas de una laguna. 

Tras encontrar el cuerpo de la occisa, el boxeador fue el principal sospechoso luego de identificarse a la mujer, por lo que de inmediato fue señalado no solo por el homicidio sino también por secuestro que derivó en la muerte, robo de automóvil y además asesinato de un menor por nacer, pues la autopsia reveló que la mujer estaba embarazada

Tras conocerse los delitos por los que se le investigaba, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), fichó al 'El Diamante' al tiempo que reveló que ya se encontraban en colaboración con una persona cercana al deportista quien conocía los sucesos, pues anteriormente la persona en cuestión había sido contactada por el boxeador quien pidió ayuda para terminar con el embarazo de su pareja sentimental. 

Este hecho trasciende debido a que el imputado está casado con Eliz Marie Santiago Sierra, quien tras los hechos, también forma parte de las investigaciones que ayudarán a esclarecer los hechos. 

De acuerdo con el FBI, Verdejo citó a la occisa en el lugar de los hechos, quien a su vez arribó en un auto color gris para después abordar el vehículo del boxeador. Luego de una discusión y golpes hacía la víctima, esta fue atada y lanzada al puente Teodoro, el cual deriva a la larga en donde fue encontrada con un disparo, mismo que fue detonado por el boxeador. 

Autoridades destacaron que, de ser encontrado culpable por los delitos que se le imputan, podría recibir la pena de muerte, sin embargo, la investigación continuará a pesar de los hechos captados por las cámaras de seguridad. 

Fuente: ESPN