CRUZ AZUL

La moneda en el aire; la Maquina y Tuzos definen a primer finalista del Guardianes 2021

El Cruz Azul recibe a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca, este sábado, en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo Guardianes 2021

La Máquina busca exorcizar a los fantasmas que la han aquejado durante tres décadasCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La Máquina Cementera del Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca, definirán este sábado 22 al primer finalista del Guard1anes 2021.

Aunque ninguna escuadra pudo sacar ventaja del duelo de ida jugado en Pachuca, donde el resultado fue una igualada a cero tantos, la moneda está en el aire, y ambos clubes irán por todo en la cancha del Estadio Azteca para buscar una ansiada final una vez más.

Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán que hacer pesar su cancha, con un empate a cero goles clasificaría a los azules por su mejor posición en la tabla general, pero en caso de una igualada con goles quedaría eliminado por el criterio de anotaciones de visitante.

Por su parte, el equipo que comanda Paulo Pezzolano sabe que su misión es meter goles y así jugar con la presión que tendría el rival.

Cabe destacar que los Tuzos ya eliminaron a dos cuadros de los llamados ‘Grandes’. Primero fue Chivas, luego al América y ahora quieren pasar sobre el Cruz Azul.

Las dos escuadras presentarán a los mejor que tienen para este duelo de semifinales; no reportan lesionados ni suspendidos.

En cuanto a la historia en enfrentamientos en la ‘Fiesta Grande’ de estos clubes, los de Pachuca tienen ventaja positiva, de tres eliminatorias, dos son para los Tuzos y una para los Cementeros.

Una de esas victorias de los albiazules fue en una final, en aquel torneo de Invierno 1999, ahí los hidalguenses obtuvieron su primer título al vencer 3-2 a Cruz Azul con gol de oro.

En cuanto a una serie de semifinales, también los de la Bella Airosa salieron triunfadores. En el Clausura 2007, vencieron con una marcador global de 6-1 a los CruzAzulinos.

Fuente: Agencia El Universal