DEPORTES

Mundiales de la FIFA podrían celebrarse cada 2 años en lugar de cada 4

El consejo de la FIFA aprobó estudiar la posibilidad de realizar el Mundial cada 2 años y no cada 4 como se hace actualmente

El Mundial podría jugarse cada 2 años y no cada 4 como se hace actualmenteCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Zurich, Suiza.- El congreso de la FIFA votó a favor de la propuesta de Arabia Saudita, para comprobar la viabilidad de celebrar los Mundiales, masculino y femenino, cada dos años, en lugar de cada cuatro como sucede actualmente.

La propuesta fue sometida a votación en el congreso 71 de la FIFA y fue aprobada con 166 votos a favor y 22 en contra, y el objetivo de la iniciativa propuesta por Arabia Saudita, es reducir los partidos internacionales de los representativos nacionales.

Arabia Saudita propuso hacer un estudio de la repercusión de hacer una Copa Mundial de la FIFA cada dos años y cómo encajaría, en un calendario internacional revisado. Además buscan que los partidos tengan mayor relevancia y aumentar su valor.

Por ahora, el Mundial se realiza cada cuatro años, las sedes programadas hasta ahora son Qatar 2022 y la unión de Estados Unidos, Canadá, México, para albergar el torneo que se realizará en 2026.

Fuente. Staff