DEPORTES

¡Aguas! El mexicano Luis Urías tendrá competencia en el campocorto con Milwaukee

Los Cerveceros anunciaron la llegada del dominicano Willy Adames, quien podría ser rival del mexicano por la titularidad en las paradas cortas

El infielder mexicano ha estado teniendo problemas con su fildeo, lo que podría causarle problemas con el equipo de MilwaukeeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Milwaukee, Estados Unidos.- Hace apenas seis semanas, los Cerveceros le tenían tanta confianza al mexicano Luis Urías como su campocorto que enviaron al venezolano Orlando Arcia a los Bravos por dos relevistas.

Ahora que los errores defensivos de Urías se han ido acumulando, la novena de Milwaukee tuvo que hacer un cambio en el sentido contrario. Por lo menos, esa es la impresión que da mirando desde afuera. Pero el presidente de operaciones de béisbol de Milwaukee, David Stearns, ofreció una explicación distinta del canje del viernes en el que el torpedero dominicano Willy Adames y el derecho Trevor Richards pasaron de los Rays a los Cerveceros a cambio de los relevistas derechos, J.P. Feyereisen y Drew Rasmussen.

Sterns indicó que la decisión del equipo de adquirir a un nuevo torpedero no se debe a los problemas defensivos de Urías últimamente.

“Venimos hablando con Tampa acerca de Willy durante meses, en realidad, y simplemente agarramos impulso en esta última semana y pudimos concretar un acuerdo esta mañana”, dijo Stearns el viernes. “Luis no ha tenido una gran semana en cuanto a la defensa se refiere. Eso lo entiendo. Él también lo entiende. Considero que es bueno jugando defensa. Los jugadores jóvenes tienen problemas de desarrollo y creo que todos entendemos eso. A veces, pueden ser frustrante, pero creo que Luis podrá repasar estos momentos de su carrera y creo que le permitirán evolucionar y que superará esto”.

Urías tuvo juegos consecutivos con múltiples errores defensivos el domingo contra los Bravos y el martes con los Reales. En sus primeros 39 partidos esta temporada, ha cometido nueve errores. Ahora, con Adames en las paradas cortas junto con el intermedista Kolten Wong, quien ha ganado Guantes de Oro, Urías pasa a ser utility en el futuro cercano. Ese probablemente no era el rol que el equipo tenía en mente para el sonorense cuando enviaron al jardineo Trent Grisham a los Padres en noviembre del 2019 en el canje en el que adquirieron a Urías.

De un momento a otro, Urías está bloqueado en las paradas cortas por Adames y en la segunda base por Wong, quien está bajo contrato hasta que termine la temporada del 2023 y cuyo contrato incluye una opción del club para el 2023.

“Si todo el mundo se mantiene en salud, es probablemente que Luis sea titular mayormente en la tercera base. Pero también podrá cubrir el campo corto y la segunda base”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Creo que está listo para el reto. Creo que eso es lo principal que hay que señalar. Luis ha jugando basante bien. Creo que ha hecho un buen trabajo a la ofensiva. Ha tenido algunos tropezones en cuanto a la defensa se refiere. Es un jugador joven. A los jugadores jóvenes se les pide probarse continuamente. A Luis se le pedirá que se vuelva a probar, como todo jugador.

“Luis está a la altura del reto. Eso creo. Y creo que va a ser un integrante productivo del equipo”.

Fuente: MLB.com