DEPORTES

Asamblea de Dueño realiza múltiples cambios en las reglas de la Liga MX

Con el torneo Guard1anes 2021 casi finalizado, los dueños de los equipos de la Liga MX han realizado una asamblea en la que votaron por unos cambios importantes para los siguientes campeonatos

La Liga MX realiza cambios y elimina el gol de visitante de la LiguillaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En búsqueda de una mejora en el espectáculo en el terreno de juego para la siguiente temporada del futbol mexicano tendrá importantes cambios, los cuales fueron aprobados por la Asamblea Ordinaria.

Las nuevas reglas destacan la desaparición del gol de visitante como criterio de desempate en Liguilla y la reducción de futbolistas no formados en México, para intentar impulsar el talento de origen nacional.

Arriola presentó ante la asamblea de dueños un plan estratégico en tres diferentes áreas que servirán para una recuperación del fútbol mexicano tras la pandemia de Covid-19. Este plan comprende tres grandes áreas como lo son: deportivo, económico-comercial y control operativo-financiero.

Menos extranjeros

Durante la junta se decidió que para la Temporada 2021-22 se reducen de 11 a 10 los jugadores no formados en México. Asimismo, se reducen de 9 a 8 los jugadores extranjeros que pueden estar en el terreno de juego. Lo anterior se hace pensando en nuestras canteras debido al incremento de debuts de jugadores menores a 22 años.

En lo femenil

Tras la asamblea, se acordó la inclusión de extranjeras en la Liga MX Femenil. Es así, que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que cada equipo podrá tener a dos elementos del extranjero para la próxima temporada con el objetivo de tener un crecimiento deportivo del campeonato.

Otra de los cambios que se realizó en el ámbito femenil, fue la creación del registro o sustitución por maternidad de una jugadora durante toda la temporada como lo solicitó la FIFA.

Nuevos dueños

Un grupo de inversionistas extranjeros adquirieron 50% del club Necaxa, negociación que fue aprobada por los dueños de la Liga MX. Diversos medios de comunicación han publicado que dentro del grupo de inversionistas se encuentran el futbolista alemán Mesut Özil, la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton, entre otras personalidades.

El presidente de la Liga MX agrego que “los nuevos socios del Necaxa cuentan con capital en el DC United de Estados Unidos y en el club Galés Swansea City”.

La Liguilla

Además de los cambios mencionados, también se aprobó que ya no valdrá el gol de visitante, y en cambio dejaron la posición en la tabla general como el primer criterio de desempate.

El gol de visitante fue una regla que se adaptó en la Liga MX desde hace más de dos años y su objetivo era propiciar un futbol más ofensivo en el balompié mexicano.

De TV a la realidad

La venta del Atlético de San Luis parece ya casi un hecho, pues la Federación Mexicana de Futbol autorizó al club negociar la franquicia. En las últimas fechas, se ha confirmado que el Atlético de Madrid analiza vender las acciones a un grupo de inversionistas encabezado por Jeff Luhnow, exgerente general de los Houston Astros y Carlos Alazraki, propietario del nombre Club de Cuervos, la serie de televisión.

Fuente: Agencia Universal