DEPORTES

¿Golpe al espectáculo? Liga MX elimina el 'gol de visitante' como criterio de desempate

La Liga MX anunció algunos cambios, entre los que destaca la eliminación del 'gol de visitante' como criterio de desempate

La Liga MX realizó algunos cambios al formato de la liga y liguillaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A días de que concluya el torneo Clausura del 'Guard1anes 2021', en el que el Cruz Azul podría romper la sequía de 23 años sin un título, la Liga MX anunció que para el torneo de Apertura se harán algunas modificaciones, entre los que destaca la eliminación del 'gol de visitante' como criterio de desempate. 

El primero de los cambios impuestos en la primer asamblea que preside Mikel Arreola, es que el torneo dejará de llamarse ‘Guard1anes’, el cual le impusieron para honrar a los médicos que se enfrentaron contra la pandemia del Covid-19.

Aunque no fue un cambio, se anunció que las primeras tres jornadas del Apertura 2021 se jugará sin seleccionados, ya que en esas fechas se juega la Copa Oro, y ningún equipo podrá reprogramar sus partidos sin importar el número de jugadores que aporte.

Otra de las modificaciones es la de incluir 10 jugadores no formados en México, y no 11 como había sido hasta el torneo que concluye este fin de semana con la final entre Cruz Azul y Santos. Además se reduce de 9 a 8 los jugadores extranjeros que pueden estar en el terreno de juego.

El más polémico de los cambios realizados por los dueños de la Liga y la asamblea, es la eliminación del gol de visitante como criterio de desempate y volverá a ser la posición en la Tabla General la que determine el pase a la siguiente ronda.