FIORENTINA

Ni batalló: Gennaro Gattuso ya tiene 'chamba' al ser contratado por la Fiorentina

A solo 48 horas de ser despedido por el Nápoles, Gennaro Gattuso se convierte en el nuevo director técnico de la Fiorentina

El entrenador fue cesado por el Napoli, después de no conseguir el objetivo de calificar al equipo a la Champions LeagueCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- Gennaro Gattuso fue anunciado este martes como el nuevo técnico de la Fiorentina, cargo que comenzará a ejercer a partir del 1 de julio de 2021, al formalizar un acuerdo con el club de Florencia apenas dos días después de acabar su etapa al mando del Nápoles.

“Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador de la Fiorentina” a partir del 1 de julio, anunció el presidente Rocco Commisso en el sitio oficial del club toscano.

Sucede en el puesto a Giuseppe Iachini, contratado por la entidad en marzo para salvar el descenso (13º) tras la dimisión sorpresa del exseleccionador italiano Cesare Prandelli.

Gattuso, de 43 años, fue cesado por el Nápoles el pasado domingo después de que el equipo quedase fuera de la próxima Liga de Campeones, tras empatar (1-1) en la última jornada de la Serie A contra el Hellas Verona y la victoria de la Juventus (4-1 al Bolonia), que dejó a los napolitanos en el 5º puesto.

El exjugador del AC Milan había llegado al Nápoles en diciembre de 2019, sustituyendo a Carlo Ancelotti.

En junio de 2020 logró su primer título como entrenador al conquistar la Copa de Italia.

Fuente: AFP, EFE