DEPORTES

¡Cómo quitarle un pelo a un gato! Esto ganan los jugadores sancionados del Club América

Los cuatro futbolistas del Club América que recibieron una multa de 100 mil pesos son de los futbol mexicano

Cuatro futbolistas del Club América fueron multados con 100 mil pesosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Durante las últimas horas se hizo del conocimiento público que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX impuso una multa de 100 mil pesos a cada uno de los jugadores del Club América que fueron exhibidos en una fiesta con escorts, violando los protocolos sanitarios.

Se trata de Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez, quienes fueron captados en una fiesta previo al inicio de la Liguilla del Clausura del 'Guard1anes 2021', por lo que al violar el protocolo sanitario se hicieron acreedores a una severa multa.

Aunque pareciera una ejemplar sanción, para jugadores como Benedetti, Martínez, Sánchez y Suárez, pagar una multa de 100 mil pesos, es como se dice coloquialmente "quitarle un pelo a un gato" pues los futbolistas perciben millonarios sueldos jugando para el Club América. 

Entre estos cuatro jugadores, el paraguayo Richard Sánchez es el que tiene el mayor valor en el mercado, con un precio de 7.5 millones de dólares y su salario es de unos 220 mil dólares, es decir, 4 millones 376 mil 614 pesos mensuales.

Roger Martínez es otro de los mejor pagados del Club América, pues el colombiano de 25 años de edad percibe, de acuerdo con las últimas cifras, unos 2.2 millones de dólares al año, unos 176 mil dólares mensuales, lo que se traduce en 3 millones 501 mil 291 pesos.

Por su parte, el suelo del argentino Leo Suárez ronda los 125 mil dólares mensuales, lo que se traduce en 2 millones 486 mil 712 pesos al mes. En tanto que el colombiano Nico Benedetti, percibe un salario de unos 208 mil dólares mensuales, es decir 4 millones 137 mil 889 pesos.

Fuente: Staff