CRUZ AZUL

Cruz Azul quiere dar el primer paso para hacer historia en la casa del Santos Laguna

La Máquina tratará de salir bien librada cuando visite el TSM Corona este jueves, en el juego de ida de la Final del Guardianes 2021 ante el Santos

El jueves se disputan los primeros 90 minutos de la final del torneo Guardianes 2021, en la comarca laguneraCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La Máquina Celeste tiene una nueva oportunidad de romper su maleficio. La final del futbol mexicano arranca este jueves cuando Cruz Azul visite al Santos Laguna en un TSM Corona, que ha sido un fortín para los laguneros.

Por ello, en su primer paso para hacer historia y coronarse, la Máquina deberá salir con vida de Torreón para finalizar la obra en el Estadio Azteca.

En ese sentido, para el partido de ida los laguneros tienen la ventaja histórica en sus más recientes duelos.

Y es que más allá de sus 6 victorias, 2 empates y 1 derrota como locales a lo largo del torneo, Santos viene de hacer 10 goles en tres partidos jugados de local en liguilla desde que arrancó en el repechaje. Además, solo han recibido un gol en esta misma condición en liguilla.

Superaron en la repesca por 5-0 a los Gallos Blancos; después despacharon 2-1 al Monterrey y con Puebla se llevaron el juego y definieron la semifinal al ganar por 3-0 en el duelo de ida.

Por ello, Juan Máximo Reynoso buscará apelar a su esquema defensivo para salir bien librados, y en el peor de los casos sufrir una derrota mínima que les permita remontar en la vuelta, tal como lo hizo en los dos duelos de ida.

El primer partido ante Toluca salió a buscar un empate, pero los cálculos de Reynoso fallaron y terminaron con una derrota de 2-1, que pudieron remontar en el duelo de vuelta sin tanta complicación. Y en el partido ante Pachuca lograron su cometido empatando 0-0, luego de que Chivas cayera por 4-0 en el Hidalgo y América por 3-1.

“Va a ser un partido especial. Hicimos un gran torneo, supimos superar grandes adversidades y nos toca disfrutar el presente que tenemos… Jugamos en casa primero, con nuestra gente, y va a ser un placer poder disfrutarlo y vivir nuestro momento”, comentó el albiverde Fernando Gorriarán en conferencia previo al duelo.

Fuente: Agencia El Universal

Y es que ese será otro punto a favor: la afición santista que siempre se hace presente en su estadio. Para este duelo de ida, habrá un 70 por cientgo de afición en el estadio, correspondiente a 23 mil aficionados.