GRANDES LIGAS

‘Gorra-gate’; confiscan gorra al mexicano Gallegos y este responde recetando tres ponches

El lanzador mexicano Giovanny Gallegos es parte de una curiosa acción, cuando el ampayer le pide su gorra por tener una ‘sustancia sospechosa’ y este responde tirando más de una entrada en blanco

El veterano ampayer realiza la señal de que la gorra del mexicano tiene una 'sustancia sospechosa'Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- El lanzador obregonense Giovanny Gallegos fue, sin pretenderlo, parte de los ‘festejos’ del umpire Joe West por su marca de juegos trabajados en las Grandes Ligas.

El veterano juez impuso a penas el pasado martes la marca de 5,376 juegos de temporada regular en su ilustrada carrera, superando la anterior marca de Bill Klem que se mantuvo vigente durante 80 años.

Y el miércoles, cuando el serpentinero mexicano entró al relevo en la parte baja del séptimo episodio del juego que los Cardenales de San Luis le ganaron por 4-0 a los Medias Blancas de Chicago, el longevo umpire no esperó mucho y entró en acción.

A penas subir al montículo el relevista de los Cardenales, West se acercó a él y le solicitó que se cambiara ¡de gorra!; alegando que esta mostraba una “sustancia sospechosa” en la parte de la vicera, además de confiscársela para una posible investigación.

https://twitter.com/Jack9Flaherty/status/1397668904881868802?s=20

La actitud del umpire no fue del agrado del manager de San Luis, Mike Schmidt, quien reclamó el proceder de West, provocando que este lo expulsara del juego.

Al final, al pitcher mexicano le fue permitido quedarse a lanzar en el juego, en el que retiró una entrada y dos tercios en blanco, con tres ponches.