DEPORTES

¡Escándalo! Expertos de EU advierten que el COI no debería hacer los Juegos Olímpicos

Expertos de Estados Unidos declaran que la decisión del COI de realizar los Juegos Olímpicos es virtualmente peligrosa

Expertos advierten que COI no toma en serio el peligro del Covid-19Créditos: Forbes
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- Desde finales del mes de abril, Japón se encuentra atravesando una peligrosa cuarta ola de Covid-19, razón por la que varias prefecturas han entrado en estado de emergencia, las zonas más afectadas son Osaka y Tokio.

Este hecho llevó al 80% de la población japonesa rechazar la realización de los Juegos Olímpicos, los cuales están programados para comenzar el viernes, 23 de julio, hasta el domingo 8 de agosto. Sin embargo, los ciudadanos de Tokio han realizado diversas manifestaciones con la finalidad de impedir que el evento se lleve acabo.

Por otro lado, aproximadamente 40 de las 500 ciudades anfitrionas han rechazado la llegada de los atletas olímpicos a sus territorios, pese a todo esto, el Comité Olímpico se mantiene firme y afirman que el evento se llevará acabo con o sin Covid-19, esto según palabras de John Coate, vicepresidente del COI.

Recientemente, varios expertos de Estados Unidos han comenzado a criticar la decisión del COI de continuar con los Juegos Olímpicos, un ejemplo de ello sucedió en la publicación más reciente del New England Journal of Medicine, el pasado martes, 25 de mayo, en la que solicitaron que la OMS convoque un comité de emergencia para asesorar la gestión de Los Juegos Olímpicos.

El COI no está informado por la evidencia científica.

Por otro lado, el experto, John Berman, declaró para CNN que decisión del COI de continuar con el evento es virtualmente peligrosa, además deben volver a evaluar las recomendaciones y adaptarlas, ya que de esta manera no lograrán proteger a los atletas ni al equipo de apoyo.

Fuentes: CNN, Twitter @WQRadio_EC