DEPORTES

¡Escándalo! Por investigación de agresión sexual, Neymar pierde contrato millonario

Neymar, el reconocido jugador de futbol brasileño, se negó a cooperar en una investigación sobre una agresión sexual que se le acusa; por lo anterior, perdió un contrato millonario

Por investigación sobre agresión sexual, Neymar pierde contrato millonarioCréditos: Instagram @neymarjr
Escrito en DEPORTES el

Oregon, Estados Unidos.-La mañana de este viernes 28 de mayo, se informó que el mundialmente conocido jugador de futbol soccerNeymar, se negó a cooperar en una investigación sobre una agresión sexual en su contra, por lo que perdió un contrato millonario.

Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar o Neymar Jr, es un jugador de fama internacional en el futbol. Actualmente, se desempeña como delantero en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1, de Francia; no obstante, ahora está involucrado en un escándalo sexual que le costó una de las marcas más reconocidas del mundo.

Nike fue quien, a través de un comunicado oficial, informó el fin de su relación laboral con Neymar, luego de que este se negara a colaborar en una investigación sobre una agresión sexual en su contra por parte de una empleada de la empresa.

La empresa Nike, la cual aseguró desde un principio que ha escuchado las acusaciones de la víctima y que ha tomado este caso con seriedad, mencionó lo siguiente:

Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de las acusaciones creíbles de irregularidades hechas por una empleada", dijo Nike en un comunicado.

Si bien ya se había suspendido la relación con Neymar en agosto de 2020, sin dar alguna explicación pública, este viernes, The Wall Street Journal, informó que al contrato de marketing de Nike aún le quedaban ocho años, los cuales ya no se ocuparán.

Cabe destacar que las acusaciones de la víctima se informaron en 2018, dos años después de que ocurrió el evento; lo que la animó a denunciar fue el movimiento #MeToo en el que varias mujeres de Estados Unidos denunciaron el acoso y abuso sexual del que eran víctimas en sus trabajos, hogares y demás.

Respecto al caso de Neymar, Nike informó que la investigación sobre el supuesto abuso sexual por parte de Neymar a una empleada aún está inconcluso:

No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita hablar de manera sustantiva sobre el asunto [...] Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar datos de respaldo", menciona el comunicado de Nike.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la agresión ocurrió en 2016, cuando ayudaba a Neymar a coordinar la logística de varios eventos; según la acusación, este la quiso obligar practicarle sexo oral.

Fuente: El Financiero