DEPORTES

¡Insólito! Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no permitirían la entrada a ningún fanático

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto insinuó que el evento no permitiría el ingreso de ningún fanático

Los fanáticos no ingresarían a los Juegos Olímpicos Créditos: South China Morning Post
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han enfrentado a diversos problemas para poder realizarse desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. El año pasado, el evento tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria y este 2021 corren el riesgo de ser cancelados nuevamente. 

La cuarta ola del nuevo coronavirus ha resultado complicada para el pueblo japonés, la prefectura más afectada es Osaka, lugar en el que los ciudadanos han denunciado lo complicado que resulta hallar lugar en un hospital, por la gran cantidad de los pacientes y terminan muriendo en sus hogares. 

Pese a ello, el Comité Olímpico y el Gobierno de Japón se niegan a cancelar el magno evento, pero sí han decidido alterar el libro de reglas de los Juegos Olímpicos, además de agregar normas relacionadas a la protección de los atletas y asistentes. 

Recientemente la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto insinuó que era posible que ningún fanático pudiera ingresar al evento, pero esta no es una decisión tomada, solo se está planteando la posibilidad.

Nos gustaría tomar una decisión lo antes posible, pero lo evaluaremos después de que se levante el estado de emergencia.

Anteriormente, se había informado que la asistencia a los eventos sería mínima y posiblemente sería exclusiva para los residentes de Japón, pero esto podría no ser así dependiendo de lo que decida el Comité Organizador Internacional.

Fuentes: Daily Mail, Twiter