DEPORTES

Dalian Atkinson: Exfutbolista del Manchester City fue asesinado por un policía; le pateó la cabeza

Dalian Atkinso, exfutbolista de Aston Villa y Manchester City, fue asesinado por un oficial que activó su taser y le pateó la cabeza dos veces

Dalian Atkinson, exfutbolista asesinado Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- La exestrella de Aston Villa, Dalian Atkinson, fue asesinada por un policía que lo golpeó con taser durante 33 segundos y lo pateó en la cabeza dos veces, según escuchó este martes en un tribunal.

El exfutbolista de Aston Villa y Manchester City, de 48 años, murió tras recibir un disparo con una pistola taser de 50 mil voltios en Telford, Shropshire, en agosto de 2016.

Benjamin Monk, de 42 años, está acusado de matar al exatleta de la Premier League con una pistola Taser en el primer caso de este tipo en Gran Bretaña.

El policía, de la Policía de West Mercia, niega asesinato y homicidio involuntario. Una oficial, la PC Mary Ellen Bettley-Smith, de 31 años, enfrenta un delito de agresión.

Birmingham Crown Court escuchó que Monk y Bettley-Smith estaban en una relación en el momento de la muerte de Atkinson.  Los oficiales fueron llamados a la casa del padre de Atkinson luego de una supuesta redada entre la pareja.

QC Alexandra Healy, acusadora, describió el comportamiento de Atkinson como "perturbado y errático" antes de que Monk interviniera.

Un tribunal escuchó que el agente de Policía disparó a Atkinson dos veces con su Taser, que resultó ser ineficaz, antes de volver a desplegar el arma. Se usó durante más de seis veces la duración de una fase estándar y de cinco segundos después de que Atkinson. 

Fuente: The Sun