DEPORTES

¿Otro mexicano a la NFL? Alfredo Gutiérrez es asignado a los 49ers de San Francisco

El liniero mexicano llegará a la escuadra californiana, después de ser seleccionado a través del International Pathway Program de la NFL

El jugador bajacaliforniano participó en un campamento en la Florida, en el que demostró sus habilidadesCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los 49ers de San Francisco de la NFL, después de ser seleccionado en el International Pathway Program de este año.

Gutiérrez, de 24 años, 2.08 metros de estatura y 150 kilos de peso es originario de Tijuana, Baja California y es egresado del Tecnológico de Monterrey.

Fue elegido en la sexta ronda del Draft de la LFA por los Fundidores de Monterrey para la campaña 2021; sin embargo, antes de que finalizara el 2020 el jugador mexicano fue invitado a participar en el programa de la NFL.

En un campamento organizado por la liga de futbol americano profesional el pasado 32 de marzo, Gutiérrez se midió con otros 10 jugadores provenientes de distintas partes del planeta, para poder ganarse un lugar dentro de la NFL.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad de Florida, donde el mexicano demostró sus habilidades que le permitieron ser asignado a los 49ers de San Francisco.

De esta forma, Alfredo Gutiérrez se convierte en el último jugador mexicano que se enfunda con los colores de los 49ers toda vez que unos años atrás Ramiro Pruneda abrió esta puerta con el conjunto de San Francisco.

 

Fuente: ESPN, TUDN