SUPERLIGA

Los equipos que insistan en la Superliga, serían sancionados por la UEFA

Los equipos que se mantengan en su intención de crear la Superliga, se arriesgan a sufrir una suspensión de dos años de la Champions League

El Real Madrid y el Barcelona son dos de los equipos que se mantienen firmes en su intención de crear la SuperligaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- “Ciertas acciones deberían tener consecuencias y cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero... hay que tener cuidado cuando se habla de sanciones. (...) Hay que reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una entrevista este miércoles con el diario deportivo francés L'Equipe.

Los anteriores comentarios del dirigente del máximo organismo rector del balompié mundial, fueron en referencia al fallido intento de varios equipos de primer nivel en Europa, de crear una Superliga que compitiera con los torneos ya existentes.

Ahora, como lo adelantó Infantino, llegó la hora de ‘tomar’ represalias.

Y tras estos comentarios, toca el turno a la UEFA de emprender acciones disciplinarias severas contra estos clubes que se inscribieron en la Superliga, y quienes aún no se han distanciado lo suficiente del proyecto, dijeron varias fuentes familiarizadas con la situación al portal de ESPN.

Esto podría resultar en el castigo máximo según la vía disciplinaria de la organización, que es una suspensión de dos años de la Champions League o la Europa League.

De los 12 equipos ‘disidentes’, la FIFA y UEFA habrían llegado a un entendimiento con siete de estos clubes: Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

El Inter de Milán también estuvo cerca de un acuerdo, sin llegar a concretarlo.

Pero los cuatro clubes restantes -Juventus, Real Madrid, Barcelona y AC Milan- quienes se han mantenido hasta ahora en sus posiciones, podrían enfrentar el proceso sancionador de la UEFA.

 

Fuente: ESPN