DEPORTES

Tremenda victoria: Saúl 'Canelo' Álvarez noquea al británico Billy Joe Saunders y rompe récord

El campeón mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez venció esta noche al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas con un nocaut técnico

Saúl 'Canelo' Álvarez venció a su contrincante, Billy Joe SaundersCréditos: Twitter @lopezdoriga
Escrito en DEPORTES el

Arlington, Estados Unidos.- Esta noche de sábado, Saúl 'Canelo' Álvarez noqueó en ocho rounds a Billy Joe Saunders, quien conoció la derrota en los puños del tapatío y le cedió el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el cual unió a los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Además, 'Canelo' Álvarez se encuentra a solo a una victoria de lograr lo que ningún boxeador mexicano ha hecho en toda la historia: ser el campeón absoluto de una división.

Únicamente le falta el de la Federación Internacional (FIB), en poder del estadounidense Caleb Plant, a quien seguramente enfrentará en septiembre de este año, en Las Vegas, Nevada. 

Desde el primer round, Saunders comprobó que lo que se dice del mexicano no es mentira: su poder de puños cimbra a cualquiera, aunque su boca y orgullo le impidieron cambiar la estrategia, por lo que entró al terreno que Saúl tanto quería.

No fue sino hasta la cuarta entrada cuando el europeo replegó un poco, pero el dominio de Álvarez ya era absoluto. Un upper de derecha casi hizo que Billy Joe cayera directo a la lona.

Tras los primeros seis episodios, el hombre que anoche perdió el invicto lució muy fatigado, con la simple intención de no ser noqueado. Quiso entrar al intercambio de golpes con alguien que tiene trinitrotolueno en los puños y resultó bastante lastimado.

Para el octavo, ya no salió al cuadrilátero. Su boca fue más grande que su boxeo y es una víctima más en la larga lista que ya tiene Canelo, misma que lo ha convertido en uno de los boxeadores mexicanos favoritos del momento.

Fuente: El Universal