ALEX CORA

Alex Cora: “Yo no tengo miedo hablar de esto”, es bien “diferente” volver a Houston

El excoach de banca, quien fuera castigado por el robo de señas con los Astros, está devuelta en Houston, ahora como manager de los Medias Rojas de Boston

El dirigente boricua se siente apenado por el evento que significó su salida de HoustonCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- De regreso en Houston por primera vez desde que fue identificado como una de las piezas centrales en la investigación sobre el de robo de señas de los Astros, el puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas, tuvo que confrontar otra vez su pasado durante la visita de Boston al Minute Maid Park.

En el 2017, Cora fue el coach de la banca de los Astros cuando ganaron lo que ahora es visto como uno de los títulos de Serie Mundial más controversiales en la historia.

En el 2018, Cora dirigió a los Medias Rojas, que derrotaron tres veces seguidas a los Astros en los Juegos 3, 4 y 5 en Houston para cerrar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Entonces, ¿cómo se sintió regresar a Houston después de todo?

“Muy diferente”, dijo Cora. “Obviamente, no son los momentos de los que me siento más orgulloso, estos últimos 14, 15 meses. Cuando hablamos de Houston y de mí… el hecho de que estamos jugando un buen beisbol, la historia debería ser los Medias Rojas de Boston contra los Astros de Houston, dos de los mejores equipos en las Grandes Ligas. Pero como les he estado diciendo a los muchachos, yo me puse en esta situación y voy a manejar esta situación a mi manera”.

Desde el día en que Cora fue contratado nuevamente para dirigir a los Medias Rojas en noviembre pasado, siempre ha asumido su responsabilidad.

“Yo no tengo miedo de hablar de esto; es parte de lo que soy”, siguió Cora. “Es parte de mi presente. Fue parte del pasado. Y será parte de mi futuro. Es algo de lo que no estoy orgulloso, pero a la vez, tengo un trabajo que hacer. Mi trabajo es dirigir a los Medias Rojas de Boston y con suerte podremos llegar a la Serie Mundial”.

Para Cora, entrar a Minute Maid Park probablemente le provoque emociones encontradas por el resto de su carrera. Dijo que los buenos recuerdos en Houston probablemente estarán ligadas a sus días con los Medias Rojas, no con los Astros.

“Recuerdo un gran slam de Jackie Bradley Jr. Recuerdo la atrapada de (Andrew) Benintendi,” dijo Cora sobre la SCLA. “Recuerdo a Jackie dando aquel jonrón contra Josh James. Hay muy buenas memorias aquí con los Medias Rojas”.

Fuente: MLb.com