Tenis

Nadal no da tregua; echa a Alexei Popyrin y sigue adelante en Roland Garros

El tenista español demostró por qué es uno de los favoritos para alzarse con el cetro del torneo francpes que se juega sobre polvo de ladrillo
martes, 1 de junio de 2021 · 15:54

París, Francia.- Desde luego, ganarle un partido a Rafael Nadal en el Abierto de Francia es casi imposible. El español llegó al compromiso del martes con una foja de 100-2 a lo largo de su trayectoria en Roland Garros.

Tan sólo llevarse un set ante el astro español resulta sumamente complicado. Alexei Popyrin estuvo dos veces a un punto de lograrlo en la tercera jornada del certamen, sobre la arcilla de la cancha Philippe Chatrier.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1399741778006265858?s=20

Luego, el joven de 21 años simplemente sucumbió debajo del peso de esa oportunidad formidable.

“Ahogado”, dijo, cuando se le preguntó cómo se había sentido en ese momento.

Nadal puso en marcha su intento por el que sería un récord de 21 títulos de Grand Slam al despachar el martes en tres sets a Popyrin en su estreno en el Abierto de Francia.

Nadal quedó dos veces a un punto de ceder el tercer set ante su rival australiano, pero le neutralizó para anotarse una victoria 6-3, 6-2, 7-6 (3).

A la caza también de ampliar a 14 su récord de títulos en Roland Garros, el astro español estiró a 26 su racha de sets ganados consecutivamente. La misma se remonta a la final en la que se impuso sobre Dominic Thiem en 2019.

Nadal ganó los 21 sets que disputó a lo largo de siete partidos del Abierto de Francia de 2020, el cual se llevó a cabo en el frío de septiembre y octubre, tras la posposición por la pandemia.

Fuente: AP

Comentarios