JUAN TOSCANO

El basquetbolista mexicano Juan Toscano es nominado al Premio Kareem Abdul-Jabbar

El jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson fue seleccionado como uno de los cinco finalistas al primer premio por perseguir la justicia social
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:51

Nueva York, Estados Unidos.- La NBA anunció este viernes que el mexicano Juan Toscano-Anderson ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas para la primera edición del Premio Kareem Abdul-Jabbar Campeón de Justicia Social, junto a Carmelo Anthony (Portland Trail Blazers), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Jrue Holiday (Milwaukee Bucks).

El nuevo premio anual, que lleva el nombre del seis veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama, reconoce a un jugador actual de la NBA por perseguir la justicia social y promover la misión de vida de Abdul-Jabbar de involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para las personas y grupos que han sido históricamente marginados o en desventaja sistémica.

https://twitter.com/warriors/status/1403381677301256196?s=20

Cada finalista ha seleccionado una organización enfocada en promover la justicia social que recibirá una contribución en su nombre. La selección del ganador recibirá una donación de 100.000 dólares y los otros cuatro finalistas recibirán cada uno una contribución de 25.000 para una organización de justicia social de su elección.

“Ser mencionado junto a algo de Kareem es una sensación increíble. Significó muchísimo para el básquet y también en perseguir las causas sociales. No es fácil expresar lo significativa que es esta nominación para mí, siendo alguien que no sólo aspiró a la grandeza como Kareem, sino a generar un cambio y diferencia fuera del campo para mi comunidad y alrededor del mundo”, dijo JTA sobre su nominación.

El ganador será anunciado antes del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este.

Fuente: NBA.com

Comentarios