JUAN TOSCANO

El basquetbolista mexicano Juan Toscano es nominado al Premio Kareem Abdul-Jabbar

El jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson fue seleccionado como uno de los cinco finalistas al primer premio por perseguir la justicia social

El jugador de sangre mexicana, Juan Toscano, tuvo una muy buena campaña con los Warriors de Golden StateCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La NBA anunció este viernes que el mexicano Juan Toscano-Anderson ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas para la primera edición del Premio Kareem Abdul-Jabbar Campeón de Justicia Social, junto a Carmelo Anthony (Portland Trail Blazers), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Jrue Holiday (Milwaukee Bucks).

El nuevo premio anual, que lleva el nombre del seis veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama, reconoce a un jugador actual de la NBA por perseguir la justicia social y promover la misión de vida de Abdul-Jabbar de involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para las personas y grupos que han sido históricamente marginados o en desventaja sistémica.

https://twitter.com/warriors/status/1403381677301256196?s=20

Cada finalista ha seleccionado una organización enfocada en promover la justicia social que recibirá una contribución en su nombre. La selección del ganador recibirá una donación de 100.000 dólares y los otros cuatro finalistas recibirán cada uno una contribución de 25.000 para una organización de justicia social de su elección.

“Ser mencionado junto a algo de Kareem es una sensación increíble. Significó muchísimo para el básquet y también en perseguir las causas sociales. No es fácil expresar lo significativa que es esta nominación para mí, siendo alguien que no sólo aspiró a la grandeza como Kareem, sino a generar un cambio y diferencia fuera del campo para mi comunidad y alrededor del mundo”, dijo JTA sobre su nominación.

El ganador será anunciado antes del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este.

Fuente: NBA.com