TRI SUB 23

El Tri listo para Tokio 2020; cierra su preparación con una victoria ante Australia

La Selección Olímpica cierra su preparación rumbo a loso Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse por 3-2 a su similar de Australia

El tricolor Sub 23 necesita corregir varios errores para poder salir adelante en su aventura olímpicaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La Selección Mexicana Sub-23 terminó su gira por España con una victoria de 3-2 sobre Australia. Jaime Lozano encontró el gol que tanto buscó, pero también equivocaciones puntuales que mancharon lo que debió ser un fácil triunfo en Marbella.

A pesar de ellos, se encontró la forma de vencer a las adversidades, con un gol de Eduardo Aguirre con 15 minutos por jugar. A Lozano le quedan dos semanas para determinar el equipo que llevará a tierras japonesas.

Australia pegó primero, consecuencia de un penalti ocasionado por JJ Macías —todavía sin encontrar su nivel—; la pena máxima fue anotada por Daniel Arzani (minuto 31). El conjunto de Lozano reaccionó rápido, con el tanto de Jesús Angulo (33’), tras una buena reacción en conjunto por jugar rápido un balón parado y sorprender a la defensiva oceánica.

En la segunda parte, otra vez los canguros se fueron al frente y también por un error de un representante mexicano, ahora el portero Luis Malagón. El meta del Necaxa atacó mal el esférico y se le fue entre las manos; el gol se lo otorgaron a Caleb Watts (50’).

Pero este Tricolor mostró capacidad de reacción y de nueva cuenta igualó los cartones: Kevin Álvarez fusiló al arquero Ashley Maynard-Brewer, antes de la hora del partido en el estadio Marbella. La Selección Mexicana siguió con el control del esférico y de los tiempos, pero no encontró forma para mostrarlo en el marcador.

Hasta al 78, en una palomita de Aguirre cuando por fin se mostró la superioridad tricolor.

Fuente: Agencia El Universal