DEPORTES

Mes del Orgullo LGBT+: Conoce a la primera mujer trans en participar en los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard es la primera mujer trans que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; conmemora el Mes del Orgullo LGBT+ descubriendo quién es ella

Laurel Hubber será la primera participante trans en Tokio 2020Créditos: 20 Minutos
Escrito en DEPORTES el

Nueva Zelanda.- Laurel Hubbard será la primera mujer transexual en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según información de la Federación Internacional de Halterofilia, publicada este sábado, 12 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Laurel Hubbard, de 43 años, práctica el deporte de pesas desde muy temprana edad, pero en el año 2018 sufrió una lesión en el codo. Inició su cambio de género en el año 2012 y en el 2017 se convirtió en la ganadora del Open Internacional de Australia.

Hubbard fue clasificada para participar en los Juegos Olímpicos  en mayo de este 2020 por el COI. Su mejor marca fue la de 285 kilos, esto la convierte en una de las participantes más destacadas y varios expertos consideran que tiene amplias posibilidades de quedarse con la medalla de Japón.

Desde el año 2015 el Comité Olímpico permite que cualquier atleta trans pueda competir como mujer, el único requisito es que sus niveles de testosterona sean similares al del resto de las participantes.

Fuentes: El Heraldo, Twitter @TudnRadio