DEPORTES

Chile, un lio para Messi y Argentina: Amargo empate en el inicio de la Copa América

Chile se convirtió nuevamente en un lio para Messi y para Argentina, y debutaron con un amargo empate en la Copa América

Messi y Argentina no pudieron derrotar a Chile en el inicio de la Copa AméricaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro, Brasil.- La selección de Argentina, encabezada por Lionel Messi, no inició la Copa América como esperaba, pues a pesar de tener las mejores oportunidades y dominar con amplitud a Chile, 'La Roja' logró sacar el empate a uno para arrebatarle 2 puntos en el estadio Nilton Santos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De nueva cuenta se aparecieron los demonios que persiguen a la 'albiceleste' cuando enfrentan a Chile, pues a pesar de tener un amplio domino durante gran parte del encuentro, los 'andinos', lograron incomodar a los de Lioenel Scaloni para amargarles el inicio de la Copa América.

Todo parecía indicar que 'la Argentina' tenía la inmejorable oportunidad de resarcir los errores del pasado, y que se encaminaban a una tranquila victoria cuando Lionel Andrés Messi tomo el balón para cobrar magistralmente un tiro libre que terminó colando en la portería defendida por Claudio Bravo al minuto 33.

Pero Chile, con su garra y tenacidad, sigue siendo indigesto para los argentinos, que a pesar de dominar durante gran parte del partido, permitió que los 'andinos' se acercaran a su área para que Tagliafico de manera imprudente cometiera un infracción sobre Arturo Vidal. 

El árbitro, quien recurrió al VAR, decretó la pena máxima que el propio exjugador del Barcelona se encargó de cobrar, y aunque erró su disparo, Eduardo Vargas apareció para darles el empate. 

Aunque Argentina insistió por todos lados, con centros, tiros de media distancia, simplemente no pudieron con los fantasmas del pasado y terminaron por completar un amargo empate.

Fuente: Staff