DEPORTES

Grandes Ligas incrementa la sanción a pitchers que alteren las pelotas

Los pitchers serán expulsados y recibir suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas dado por el cambio de reglas en Grandes Ligas

Momento en el que Brian Matusz fue suspendido por sustancias prohibidas Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La Major League Baseball anunció el martes que ha actualizado su política sobre el uso de sustancias no prohibidas en el montículo y con el agarre de la pelota de parte de los lanzadores, con un cumplimiento reforzado de las reglas oficiales 3.01 y 6.02.

La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció el martes que los umpires tanto en Las Mayores como en las Ligas Menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores, incluso si el mánager rival no pida una inspección.

Cualquier serpentinero que tenga o aplique una sustancia foránea (pegajosa) en la pelota desde el 21 de junio será expulsado del partido y será suspendido por 10 juegos. Los reincidentes serán sancionados progresivamente y, además, los equipos y su personal estarán sujetos a castigos por no procurar que se cumplan las reglas.

Los últimos lanzadores que fueron suspendidos por sustancias extrañas fueron Brian Matusz (Baltimore) y Will Smith (Milwaukee), ocho partidos cada uno en mayo de 2015. Ambos apelaron, y la sanción de Smith se redujo a seis juegos y la de Matusz fue ratificada.

Además, se encontró que el uso de las sustancias parece contribuir a un estilo de pitcheo en que los lanzadores sacrifican localización a favor de rotaciones y velocidad, particularmente con respecto a las rectas elevadas.

 

Fuente: MLB