Deportes

Grandes Ligas incrementa la sanción a pitchers que alteren las pelotas

Los pitchers serán expulsados y recibir suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas dado por el cambio de reglas en Grandes Ligas
martes, 15 de junio de 2021 · 16:05

Nueva York, Estados Unidos.- La Major League Baseball anunció el martes que ha actualizado su política sobre el uso de sustancias no prohibidas en el montículo y con el agarre de la pelota de parte de los lanzadores, con un cumplimiento reforzado de las reglas oficiales 3.01 y 6.02.

La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció el martes que los umpires tanto en Las Mayores como en las Ligas Menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores, incluso si el mánager rival no pida una inspección.

Cualquier serpentinero que tenga o aplique una sustancia foránea (pegajosa) en la pelota desde el 21 de junio será expulsado del partido y será suspendido por 10 juegos. Los reincidentes serán sancionados progresivamente y, además, los equipos y su personal estarán sujetos a castigos por no procurar que se cumplan las reglas.

Los últimos lanzadores que fueron suspendidos por sustancias extrañas fueron Brian Matusz (Baltimore) y Will Smith (Milwaukee), ocho partidos cada uno en mayo de 2015. Ambos apelaron, y la sanción de Smith se redujo a seis juegos y la de Matusz fue ratificada.

Además, se encontró que el uso de las sustancias parece contribuir a un estilo de pitcheo en que los lanzadores sacrifican localización a favor de rotaciones y velocidad, particularmente con respecto a las rectas elevadas.

 

Fuente: MLB

Comentarios