GARETH BALE

Luz y sombra; Gareth Bale desperdicia penal, pero ayuda a Gales a derrotar a Turquía

El atacante galés falla el cobro de una pena máxima, pero después regala dos pases de anotación para la victoria de selección 2-0 sobre Turquía, en duelo de la Eurocopa 2021

Bale enmendó su error desde los 11 pasos, al dar par de asistencias para la victoria de su equipoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Baku, Azerbaiyán.- Gareth Bale desperdició un penal, pero lo compensó con dos pases de gol con los que Gales despachó el miércoles 2-0 a Turquía y puso un pie en la segunda ronda del Campeonato Europeo.

Gales se encaminó a la victoria a los 42 minutos, cuando Bale dejó solo a Aaron Ramsey con un pase medido a espaldas de la defensa y el atacante bajó el balón con el pecho y anotó. Luego tiró a las nubes un penal que le habían cometido a él mismo en el complemento, pero se redimió con otro pase de gol tras una gran jugada individual poco antes del silbato final. El tanto lo convirtió Connor Roberts.

Gales, que venía de empatar con Suiza, suma ahora cuatro puntos en el Grupo A y Turquía ninguno. Los galeses están casi clasificados, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros.

Turquía tuvo un fuerte apoyo del público en Azerbaiyán, una nación con la que tiene estrechos lazos. Los presidentes de ambos países estuvieron en las tribunas.

Fuente: AP