NBA

Se acabó la ‘magia’: Brooks se desvincula como entrenador de los Wizards

Los Wizards de Washington anuncian que Scott Brooks no continuará al frente del equipo, tras quedar eliminados en la primera ronda de playoffs de la NBA

Scott Brooks no pudo llevar al equipo más allá de la primera ronda en los playoffs de la NBACréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- Scott Brooks no continuará como entrenador de los Wizards de Washington tras un ciclo de cinco temporadas en la que solo pudo ganar una serie de playoffs en 2017.

El gerente general de los Wizards Tommy Sheppard anunció el miércoles que tomaron la decisión de no extender el contrato de Brooks y emprenderán la de inmediato la búsqueda de un sucesor.

“Estamos comprometidos en dar los pasos correctos en las próximas dos temporadas para el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores y traer piezas que complementen a Bradley Beal, creando un entorno ganador que al final permitirá tener un éxito sostenido”, dijo Sheppard en un comunicado.

“Nuestra organización estará siempre agradecida a Scott por su dedicación y trabajo tanto en la cancha como en la comunidad en los últimos cinco años”, añadió.

Brooks y el equipo no pudieron alcanzar un acuerdo para un nuevo contrato tras expirar el previo, de 35 millones de dólares por cinco años.

Washington se clasificó a los playoffs en tres de las cinco campañas de Brooks, pero no ganó una serie de postemporada desde su primer año.

Washington registró marca de 183-207 durante la temporada regular, con el equipo dejando mucho que desear en el aspecto defensivo.

Fuente: AP