GRANDES LIGAS

¡Tira lumbre! Chapman realiza lanzamiento de más de 103 millas por hora

El taponero cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman luce como en sus mejores tiempos, a pesar de que su equipo perdió ante los Atléticos de Oakland

El cubano lanzó un auténtico misil para poner fin al encuentro que ganaron los Yankees a los AtléticosCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- El cubano Aroldis Chapman encontró un impulso extra en la novena entrada del juego del sábado, lanzando una recta a 103.4 mph para pasar a Matt Chapman de los Atléticos para el último out de la victoria 7-5 de los Yankees.

Fue el pitcheo más rápido que se ha registrado en las Mayores este año.

“Chapman estaba lanzando realmente bien hoy”, dijo el manager de los Yankees Aaron Boone. “Crédito a ellos por haber tenido buenos turnos, pero qué bueno ver a ‘Chappy’ encontrar nuevamente su forma”.

Boone tuvo que ver los últimos outs desde un televisor, luego de ser expulsado por discutir bolas y strikes, tras el boleto que le otorgó el cubano a Mark Canha.

Jed Lowry falló luego con un elevado, pero Matt Olson se embasó con un sencillo dentro del cuatro y el dominicano Ramón Laureano empujó una carrera con un sencillo. Ahí llegó Matt Chapman, quien ya había dado jonrón en el juego.

Chapman hizo un swing en blanco ante una recta a 101.1 mph y luego dejó pasar otra a 100.8 para el segundo strike.

https://twitter.com/MLB/status/1406348454763323393?s=20

La recta a 103.4 mph para el tercer strike fue el pitcheo más rápido del cubano desde el 2 de julio del 2018, y el más veloz para completar un ponche en las Mayores dese que Jordan Hicks lanzó una a 104.2 mph el 21 de abril del 2019.

Fue el lanzamiento más rápido para ponchar de Chapman desde el Juego de Comodín del 2017, cuando abanicó al dominicano Jorge Polanco con una recta de 103.7 mph.