Deportes

Equipo femenil mexicano de tiro con arco clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras coronarse campeonas del mundial de tiro con arco en París, el equipo femenil mexicano ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:36

París, Francia.- El equipo mexicano femenil de tiro con arco conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior se logró durante la Copa del Mundo que se realiza en París tras vencer en la semifinal al conjunto italiano conformado por Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari. 

Este clasificatorio reparte tres plazas olímpicas en la modalidad equipo, por lo que tras acceder a la final las mexicanas aseguraron la plaza en equipo y tres de manera individual.

En la fase final las mexicanas se enfrentaron al equipo de Estados Unidos conformado por Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño y las derrotaron con un marcador de 5-3 y se coronaron campeonas del Mundial de Tiro con Arco de París.

Cabe mencionar que las mexicanas Aida Román y Alejandra Valencia acudirán a sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que Ana Paula Vázquez expresó con lágrimas en lo ojos la felicidad de clasificar a su primera Olimpiada.

Fuente: Adrenalina 

Comentarios