DEPORTES

Selección Mexicana de Beisbol olvida papelón contra Dominicana y derrota a Venezuela

Un hit de Jasson Atondo en el noveno inning le dio este domingo a la Selección Mexicana de Beisbol el triunfo por 4-3 sobre la de Venezuela olvidándose de la paliza impuesta por República Dominicana

Selección Mexicana de Beisbol olvida papelón contra Dominicana y derrota a VenezuelaCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de ser humillados este sábado por República Dominicana, México mostró otra cara ante Venezuela, en el último duelo de exhibición disputado en Estadio Alfredo Harp Helú y se llevó la victoria.

El equipo nacional, ya con boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró la remontada 4-3 en la novena entrada gracias a un batazo de Jasson Antondo aunado a un error del primera base venezolano. Francisco Ferrerio piso el home y el infierno capitalino explotó en júbilo.

Sin embargo, el camino no fue sencillo. En la cuarta entrada, el primera base Dennis Ortega, con elevado de sacrificio llevó al plato la primera carrera del encuentro.

El panorama comenzó a nublarse para México con un jonrón de dos carreras por parte de Gorkys Hernández, el jardinero y Hernán Alvarado aumentaban la ventaja para los venezolanos.

Fue hasta el séptimo episodio cuando el conjunto tricolor apareció en la pizarra. Un wild pitch fue aprovechado por el pelotero de Guerreros de Oaxaca, Orlando Piña y de esa forma registraba México.

De inmediato, Leonardo Germán con sencillo productor al jardín izquierdo, impulsó al receptor Alexis Wilson para colocarse a una carrera.

El momento era de la novena mexicana y Adrián González 'El Titán' lo confirmó con un solitario cuadrangular para igualar la pizarra. La casa de los Diablos Rojos era una fiesta.

Venezuela y República Dominicana, ambos rivales de México este fin de semana, se medirán, junto a Países Bajos, en el repechaje por el boleto que falta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo de repesca se efectuará en la casa de los Pericos de Puebla.

 

Fuente: Agencia Universal