DEPORTES

¿Quién es Dieter Villalpando? La peor apuesta de Ricardo Peláez y Chivas

Dieter Villalpando volvió a estar en el ojo del huracán por un video en el que discute con su compañero Antonio 'El Pollo' Briseño

Dieter Villalpando estuvo de nuevo envuelto en una polémicaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El nombre de Dieter Villalpando ha resurgido de las cenizas, nuevamente por una polémica y no por su cuestionado talento futbolístico, y es que el documental de Chivas reveló una diputa entre el mediocampista caído en desgracia y el defensa Antonio ‘El Pollo’ Briseño.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En redes sociales, el nombre del futbolista de 29 años de edad, quien desde el torneo pasado fue echado de Chivas por una acusación en su contra por el delito de abuso sexual en contra de una mujer, y de nueva cuenta fue una situación extra cancha lo que lo puso en el ojo público.

En el video se aprecia como Dieter y ‘El Pollo’ sostienen una discusión en un entrenamiento, en el que el mediocampista le reclama al defensa que “tiene que entrenar porque es muy malo”, a lo que el canterano de Atlas le recrimina, “soy malo pero le meto hue… no como tú”.

Esto provocó que las redes explotaran contra Dieter Villalpando, pues los internautas reclaman que con que cara le llama ‘malo’ al Pollo, si el no ha hecho absolutamente nada en su carrera, solo meterse en problemas.

Pero ¿Quién es Dieter Villalpando?

Es un futbolista surgido de una de las mejores canteras de México como lo es Pachuca, sin embargo, su calidad lo llevó a mudarse a Monterrey para jugar con Tigres en 2015, no obstante el talento no fue suficiente, pues al siguiente semestre fue de vuelta a Pachuca.

De ahí comenzó a labrarse una carrera de constantes cambios, yendo y viniendo de otros equipos como Atlas, Morelia, Chiapas Necaxa y de regreso siempre a Pachuca, hasta que finalmente Peláez y Chivas en 2020 apostaron por él, algo que muchos consideraron una mala apuesta.

El mediocampista fue parte de un grupo de futbolistas que fueron catalogados como 'los fiesteros' por sus excesos, y finalmente esto le pasó factura, pues fue acusado por una mujer de abusar sexualmente de ella, lo que le costó su salida de Chiva y que lo tiene cerca de pisar la cárcel. 

Fuente: Staff