DEPORTES

Croacia golea a Escocia y avanza a los octavos de final

De la mano de Modric Croacia consigue su boleto a los octavos de final de la Eurocopa

Los jugadores croatas celebrando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Glasgow. Escocia.- Abrochó la actividad del Grupo D de la Eurocopa 2020 con el triunfo a domicilio de Croacia sobre Escocia por un contundente 1-3 en el estadio Hampden Park de Glasgow. con lo que el cuadro de los Balcanes asegura su pase a octavos de final.

El conjunto de Zlatko Dalic tomó la delantera a los 17 minutos cuando Luka Modric centró a segundo poste para Ivan Perisic quien con la cabeza bajo el balón para habilitar a Nikola Vlasic y el mediocampista de CSKA de Moscú se acomodó la bola con el pecho para meter un zurdazo que puso el 0-1.

No obstante, el equipo local sacó el Corazón Valiente y comenzó a presionar hasta que Andrew Robertson mandó el balón a la hoya para Che Adams pero el zaguero, Domagoj Vida, intentó despejar poniendo la esférica en bandeja de plata para Callum McGregor quien con potente zapatazo igualo a los 42 minutos dejando a las gaitas cantar antes del descanso.

En el segundo tiempo el entusiasmo estaba a tope y la gente empujaba al equipo nacional escocés, sin embargo, un inspirado Modric volvió a cargar a su equipo y hacer magia a los 62 corridos después de que Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic intentarán, infructíferamente, superar la defensa rival cediendo al camiseta 10 del Real Madrid que no perdonó y con un rayo de media distancia salido de su diestra puso el 1-2.

El gol fue un cubo de agua helado sobre los locales, lo que aprovechó Modric para enseñorearse en la cancha, y asegurar el pase de los balcánicos a la fase final, al cobrar un tiro de esquina que desvió Perisic a segundo poste dejando el 1-3 final y ungiendo, una vez más, a Modric como uno de los mejores jugadores del planeta.

Fuente: Agencia el Universal