GRANDES LIGAS

¡Debut soñado! El estreno de Wander Franco en las Grandes Ligas fue todo un espectáculo

El dominicano respondió a su condición de mejor prospecto de las Mayores, y tuvo una jornada histórica al debutar con los Rays de Tampa Bay

Al menos en su debut en las Mayores, el dominicano respondió a las expectativas que se tienen de élCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

St. Petersburg, Estados Unidos.- En su estreno como jugador de Grandes Ligas, Wander Franco no demoró en demostrar las destrezas que lo hicieron el mejor prospecto de todo el beisbol.

En el quinto inning de su debut de Grandes Ligas el martes en el Tropicana Field, el dominicano empalmó un jonrón de tres carreras al bosque izquierdo contra el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.

Fue el primer hit de muchos por venir para el bateador ambidiestro de los Rays, quien también conectó un doble en la séptima entrada e hizo una jugada inteligente en el octavo, animando a un público de 12,994 personas que estaba vitoreando más fuerte que de costumbre desde el momento que Franco salió de la cueva para sus ejercicios de calentamiento.

“Sentí que me estaban dando mucho apoyo”, dijo Franco. “Mucha gente vino a ver cómo yo juego. Dios me mandó una sorpresa”.

El sensacional debut de Franco no fue suficiente para detener la racha perdedora de los Rays, que cayeron por 9-5 en 11 innings y han perdido siete juegos consecutivos.

Bateando con dos corredores en base y cero outs en la quinta entrada, Franco sacó un slider de Rodríguez por el bosque izquierdo para un cuadrangular de 362 pies.

“Yo sabía que ese turno yo iba a poder dar jonrón”, dijo Franco. “Ese era el pitcheo que estaba buscando para eso mismo”.

En su primera visita al plato como jugador de Grandes Ligas en la primera entrada, mandó los dos primeros pitcheos que vio de foul. Luego dejó pasar cuatro pitcheos consecutivos y fue aplaudido más mientras trotaba a la primera base.

Franco anotó su primera carrera en dicha entrada, ya que el cubano Randy Arozarena llenó las bases con un sencillo dentro del cuadro con un out, y luego el quisqueyano Francisco Mejía conectó un sencillo al bosque izquierdo.

Franco comenzó el tercer inning con elevado en lo que fue su primer turno al bate oficial. Y en la séptima entrada, mandó un slider bajo del zurdo Josh Taylor al bosque izquierdo para un doble que salió del bate a 105.3 mph.

Además, también aportó con el guante. Cuando su compatriota Rafael Devers se mandó a correr de segunda a tercera con un rodado de Hunter Renfroe con un out en la octava entrada, Franco -un campocorto natural jugando como tercera base – tocó a Devers para ponerlo out y luego hizo un tiro preciso a la primera base para atrapar a Renfroe.

Si hubo nervios, Franco lo supo disimular.

“Yo vengo jugando béisbol así con mucha presión desde pequeño y sé controlar eso”, dijo el oriundo de Baní.

De esa manera comenzó oficialmente la era de Wander Franco en los Rays.

Fuente: MLB.com