TOKIO 2020

¡Los elegidos! Rommel Pacheco y Gaby López serán abanderados de México para JO

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron designados por el Comité Olímpico Mexicano como los abanderas de la Delegación Mexicana en Tokio 2020

La pareja portará el Lábaro Patrio durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se designó a los atletas María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados) como los abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue informado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, al término reunión que tuvo lugar hoy de manera virtual (Vía Zoom) en donde de manera unánime se aprobó otorgarles tal distinción a los atletas antes mencionados.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Carlos Padilla Becerra.

Gaby López cuenta con seis años compitiendo en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association 2016 hasta nuestros días donde ha terminado dentro de los 10 primeras. Debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rommel Pacheco ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fuente: Agencia El Universal