DJOKOVIC

Novak Djokovic y Ashleigh Barty, cabezas de serie para el Torneo de Wimbledon

Los número uno del ranking de la ATP y WTA, fueron confirmados como cabezas de serie para el tercer Grand Slam del año que arranca el próximo lunes en Inglaterra

El serbio buscará un nuevo título de Grand Slam en Wimbledon, para igualar con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulosCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Wimbledon, Inglaterra.- El campeón vigente Novak Djokovic quedó el miércoles como el máximo cabeza de serie del Torneo de Wimbledon al salir en busca de su 20mo títuo de Grand Slam.

Roger Federer y Serena Williams, por su parte, se embarcarán en el torneo en superficie de césped la próxima semana como séptimos en la preclasificación.

Ashleigh Barty, la número uno del ránking, será la principal cabeza de serie del cuadro femenino. La australiana no juega desde que abandonó su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia por una lesión en la pierna izquierda.

El sorteo de los cuadros será el viernes y el torneo se pondrá en marcha el lunes.

Federer es el octavo del ránking mundial, pero figuró como séptimo preclasificado luego que Rafael Nadal -tercero en el escalafón de la ATP- renunció a competir en Wimbledon para descansar y recuperarse tras caer ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia.

Daniil Medvedev quedó como segundo cabeza de serie, seguido por Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, aunque el austriaco abandonó un partido en Mallorca el martes por molestias en la muñeca. El argentino Diego Schwarztman, quien viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, será el décimo preclasificado.

La campeona defensora Simona Halep aparece como segunda preclasificada, por delante de Aryna Sabalenka y Elina Svitolina. Naomi Osaka, segunda en el ránking de la WTA, no competirá en el All England Club.

En Roland Garros, Djokovic atrapó su 19na corona de Grand Slam para quedar a uno de igualar el récord de los hombres que comparten Federer y Nadal.

Fuente: AP