DEPORTES

España apela a 'La Furia' para vencer a Croacia; avanza a cuartos de final de la Eurocopa

La Selección de España apeló a 'La Furia' para poder vencer a Croacia y avanzar así a los cuartos de final de la Eurocopa

Álvaro Morata anotó el gol de la diferencia para EspañaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Copenhagen, Dinamarca.- La selección de España sufrió de más pero finalmente pudo derrotar en tiempo extra a su similar de Croacia, esto para poder avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en donde posiblemente se enfrente a la favorita Francia

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De inicio, España se vio abajo en el marcador por un error del arquero Unai Simón que no pudo controlar un balón retrasado hacia él que terminó por irse al fondo de las redes, sin embargo, los ibéricos apelaron a 'La Furia', como se les conoce, para darle vuelta al marcador.

Primeramente, al minuto 38, Pablo Sarabia apareció para emparejar los cartones antes de irse al descanso de una primera mitad que pese a ir perdiendo, fue dominada mayormente por la selección española.

Para el segundo tiempo, España salió decidida a llevarse el triunfo y el esfuerzo le dio redito al minuto 57 con el gol de César Azpilicueta. Posteriormente cuando parecía que Croacia crecía, Ferran Torres puso el 3-1 al minuto 76.

Pero Croacia iba a vender cara la derrota y en los últimos minutos del encuentro apretó y logró, primeramente el 3-2 en los botines de Mislav Orsic y finalmente el empate que mandó al tiempo extra gracias a Mario Pasalic.

A pesar de que el momento anímico le pertenecía a Croacia, de nueva cuenta España pudo salir avante y al minuto 100 apareció Álvaro Morata para regresar la tranquilidad para la parcialidad española. Finalmente, Mikel Oyarzabal apareció al 103 para decretar el 5-3 final que instaló a los españoles en los cuartos de final.

Fuente: Staff