YAQUIS DE OBREGÓN

Tienen cita con la inmortalidad; Yaquis anuncia tercia para ingresar al Recinto Histórico

El ex jugador Pedro ‘Charrascas’ Ramírez y los cronistas deportivos Francisco Pérez Díaz y Samuel Wong González, serán entronizados el próximo mes de diciembre

Panchito Pérez Díaz y Samuel Wong González, la pareja de cronistas de los Yaquis de Obregón, serán inmortalizados por el clubCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Honor a quien honor merece; la directiva del Club Yaquis de Obregón dio a conocer los nombres de quienes serán entronizados en el Recinto Histórico ‘Alfonso R. Bours’ en la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Los elegidos para recibir este honor son el ex jugador Pedro ‘Charrascas’ Ramírez y la dupla de cronistas deportivos conformada por Francisco Pérez Díaz y el Dr. Samuel Wong González.

Con 100 años de existencia, el veracruzano Pedro ‘Charrascas’ Ramírez es uno de los ex peloteros más longevos del beisbol mexicano. Nació el 29 de junio de 1921 en el Puerto de Veracruz y es considerado una leyenda viviente.

Su versatilidad como jugador de cuadro, su potente brazo como jardinero y su picardía como pitcher lo convirtieron en un jugador único de la vieja guardia.

En la Liga de la Costa defendió los colores de Yaquis de 1952 a 1956, pegando 17 cuadrangulares e impulsando 96 carreras. Fue compañero de Don Larsen, 'Papelero' Valenzuela, Moi y Ronnie Camacho, por mencionar algunas otras leyendas.

También portó las franelas de Venados de Mazatlán, siendo Campeón de la campaña 1945-1946, así como la de Pericos de Los Mochis donde consiguió la triple corona de bateo en la Temporada 1950-1951.

En el 2001 Don Pedro Ramírez fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en la categoría de jugador, por su destacada labor de jardinero y primera base.

Por otro lado, este 2021 cumple 30 años de vigencia la mancuerna de los cajemenses Francisco Pérez Díaz y Samuel Wong González, los cuales han amenizado ininterrumpidamente las transmisiones radiofónicas de cada campaña invernal.

Ambos han sido testigos y participes con su voz de 7 series finales de Yaquis, contando la obtención 4 campeonatos de liga, 2 coronas de Serie del Caribe y un sin fin de encuentros que entrada por entrada han hecho vibrar con sus voces a miles de aficionados al rey de los deportes.

Fuente: Yaquis.com.mx