DEPORTES

El torneo de boxeo amateur 'Puños Rosas' hace historia en Cajeme

El torneo 'Puños Rosas' que se disputó en Cajeme, contó con más de 58 peleas de boxeo amateur

Los boxeadores en plena acción.Créditos: Tribuna
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Resultó todo un éxito el evento de boxeo amateur, denominado ‘Puños Rosas’ que se llevó a cabo en Ciudad Obregón, en el salón CTM.

La velada quedará marcada para la historia, pues fueron más de 58 peleas las que se realizaron, teniendo pugilistas de diferentes partes de la República Mexicana como: Cajeme, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Los Mochis, Culiacán, Ciudad de México, El Fuerte, etcétera.

Entre los resultados más destacados de la función están la victoria que tuvieron los pupilos del ‘TolochoAlarcón del gimnasio Dinamita; José León, Valente Moreno Durán.

Pero sin duda alguna el ‘choque’ más esperado de la noche fue el que protagonizó el cajemense Óscar Álvarez ante el venezolano Luis Ladera. La contienda fue de mucha acción, tal y como se esperaba, pero al final el resultado fue a favor del local vía decisión.

El evento, además de contar con grandes contiendas, también tuvo invitados de primer nivel, los excontendientes al título mundial Alejandra RockeraGuzmán e Irak ‘Magnífi-KoDíaz estuvieron presentes en todas las peleas, saludando al público y motivando a cada uno de los boxeadores que subieron al  ring. Pero la espectadora sorpresa y especial de la noche fue la campeona mundial minimosca del CMB, Kenia  Enríquez.

Alejandro Espinoza, quien fue el organizador del evento, dejó en claro que la velada que se realizó el pasado 28 de mayo en Ciudad Obregón es el certamen con mayor número de peleas de boxeo amateur que ha tenido México en su historia, con 65 combates.

Creo que superamos el récord, porque la verdad en mi registro tenía que se hicieron 58, pero al final hicimos como cinco categorías más, y me hicieron falta también siete cinturones, así que me atrevo a decir que establecimos nuevo récord, siendo el evento con más peleas de boxeo amateur en todo México”, declaró Alejandro.