DEPORTES

Los Suns son los nuevos campeones de la Conferencia Oeste y se instalan a la gran final de la NBA

Chris Paul y los Suns eliminan a los Clippers y se quedan con la conferencia Oeste y esperan rival para la gran final de la NBA

Los Suns celebrando el título.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles.- Los Suns  son una verdadera realidad, primero dejaron en el camino a los Lakers y ahora los Clippers, quienes quedaron eliminados y se proclaman como el nuevo campeón de la Conferencia Oeste y de paso se ganó su lugar en las NBA Finals 2021.

En este sexto y último juego de la serie, los Suns se impusieron cómodamente por 130-103 a Los Ángeles, cerrado la eliminatoria.

Entre Chris Paul, Jae Crowder y Devin Booker se encargaron de liquidar la eliminatoria a domicilio. Encima de todos, se destacó la figura de la figura de Paul.

El armador se clasificó a la primera serie por el título de su carrera y lo hizo ante su ex equipo. En su antigua casa y frente a los aficionados que lo idolatraron durante seis años.

Acabó con 38 tantos, los suficientes para llevar a la franquicia de Phoenix por tercera ocasión en su historia a la serie por el título.

Chris, además, se quitó una racha, pues necesitó de 123 juegos de postemporada para alcanzar las finales de la NBA, la tercera cantidad más alta de la historia.

Por otra parte, los Clippers desafortunadamente no tuvieron a su mejor jugador Kawhi Leonard, quien estuvo fuera por lesión.

Ahora los Suns partirán a Phoenix para celebrar el título de la Conferencia Oeste y esperarán al ganador entre Bucks y Hawks para jugar la gran final de la NBA.

Fuente: ESTO