F1

Ya es oficial: Cancelan el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno

Los organizadores de la carrera de automovilismo programada para octubre próximo, anunciaron la decisión de cancelar por segundo año consecutivo este evento, a causa del covid-19

Los organizadores de la prueba anunciaron que esta se suspende por las restricciones derivadas del covid-19Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, previsto para el 3 de octubre, quedó cancelado “por problemas de seguridad y de logística generados por la pandemia del covid-19”, anunció el promotor de la carrera este viernes.

“Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil pero necesaria teniendo en cuenta las restricciones que hay sobre los eventos organizados en Singapur”, explicó Colin Syn, presidente adjunto del promotor del Gran Premio, en un comunicado.

Turquía y China, que han visto aplazados sus Grandes Premios de esta temporada, podrían reemplazar a Singapur. Estados Unidos podría acoger una segunda carrera para ocupar ese hueco del calendario.

No es la única incertidumbre en el calendario de la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1. Según las normas actuales, viajar a Brasil (7 noviembre), Turquía o Abu Dabi (12 diciembre) impondría una cuarentena a su regreso a la mayoría del personal de la Fórmula 1.

Australia (21 noviembre) también se muestra prudente en lo referente a la apertura de fronteras.

La sexta prueba de la temporada, de un calendario de 23, se disputa esta semana en Azerbaiyán.

Fuente: AFP