ROGER FEDERER

¿Fin del camino? Federer se baja del Roland Garros y apunta a Wimbledon

Después del partido de más de 3 horas y media ante el italiano Matteo Berrettini, el suizo decide no participar en los octavos de final en el Abierto francés, se centrará en prepararse para Wimbledon

El veterano tenista suizo apunta ahora a prepararse para jugar en el torneo de WimbledonCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini.

“Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas”, aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.

Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer, el sexto que jugaba en la presente temporada, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.

Federer había avisado de que la victoria contra Koepfer le había obligado a forzar demasiado la rodilla y que se daba unas horas para evaluar si valía la pena seguir en un torneo en el que no tenía expectativas de victoria y que, por el contrario, podía comprometer su preparación para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1401547332999692294?s=20

Aunque no aclara si regresará a Roland Garros en el futuro, el jugador suizo, que en agosto cumplirá 40 años, termina su comunicado con un “los veo pronto”.

Fuente: EFE