Roger Federer

¿Fin del camino? Federer se baja del Roland Garros y apunta a Wimbledon

Después del partido de más de 3 horas y media ante el italiano Matteo Berrettini, el suizo decide no participar en los octavos de final en el Abierto francés, se centrará en prepararse para Wimbledon
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:54

París, Francia.- El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini.

“Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas”, aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.

Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer, el sexto que jugaba en la presente temporada, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.

Federer había avisado de que la victoria contra Koepfer le había obligado a forzar demasiado la rodilla y que se daba unas horas para evaluar si valía la pena seguir en un torneo en el que no tenía expectativas de victoria y que, por el contrario, podía comprometer su preparación para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1401547332999692294?s=20

Aunque no aclara si regresará a Roland Garros en el futuro, el jugador suizo, que en agosto cumplirá 40 años, termina su comunicado con un “los veo pronto”.

Fuente: EFE

 

Comentarios