NBA

¡Vuelan alto! Halcones sorprenden a los 76ers en el inicio de las semifinales del Este

El equipo de los Halcones de Atlanta, de la mano de Trae Young, dieron la nota grande al ponerse en marcha las semifinales de la Conferencia Este de la NBA

Los Halcones sacaron las garras para quedarse con el primer duelo de su serie ante los SixersCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Filadelfia, Estados Unidos.- Trae Young azotó temprano a Filadelfia para que los Hawks tomasen control del primer partido y sentenció la victoria con un globo a John Collins para la clavada de una mano.
Collins apretó el puño para festejar, y los Hawks respiraron con alivio tras estar cerca de dilapidar una amplia ventaja.
"Gracias a Dios que nos pusimos 20 arriba", dijo el escolta de los Hawks Kevin Huerte.
Nuevamente a la altura del momento en la postemporada, Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición para vencer el domingo por 128-124 a los 76ers en el primer partido de la serie.
“La confianza de todos está muy alta”, dijo Young. “Nos apoyamos mutuamente. Salimos a divertirnos. Todos estamos a tope”.
Embiid levantó un mazo en su regreso tras perderse un juego con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha. Recibió una gran ovación al ingresar a la cancha junto a Triple H, la estrella de WWE.
Pero Young y los Hawks abrumaron a los Sixers desde el inicio, distanciándose por 26 puntos.
Los 76ers intentaron darle la vuelta, pero fue muy tarde. Se acercaron a tres unidades con triples consecutivos de Embiid cuando faltaban 1:01 minutos. Bogdan Bogdanovic se llevó los dedos a la boca para callar a la afición y encestó un triple que selló el triunfo de Atlanta.
Embiid cumplió con su parte al anotar 39 puntos. Tobias Harris aportó 20 puntos con 10 rebotes. Simmons firmó 17 puntos y volvió a sufrir desde la línea de tiros libres, embocando apenas 3 de 10.
Bogdan Bogdanovic y Collins anotaron 21 puntos cada uno para los Hawks.
El segundo partido será el martes en Filadelfia.

Fuente: AP