DEPORTES

Rusia protesta ante la UEFA por polémica playera de Ucrania para la Eurocopa

La Federación Rusa de Futbol envió una carta a la UEFA para protestar por la polémica playera de Ucrania para la próxima edición de la Eurocopa

La Federación Rusa de Futbol se quejó por los eslóganes políticos y la presencia de Crimea en el jersey de UcraniaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Moscú, Rusia.- La Federación Rusa de Futbol (RFS) anunció que envió una carta a la UEFA para denunciar la el nuevo jersey de la selección de Ucrania para la Eurocopa 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En los jersey aparece la silueta de Ucrania, incluidas Crimea, anexionada por Moscú en 2014, así como territorios del Este, controlados por separatistas prorrusos. La forma de esta silueta corresponde a las fronteras reconocidas del país.

En esta carta, "llamamos la atención sobre la utilización de motivos políticos en la equipación de la selección ucraniana, lo que va en contra de los principios de base del reglamento de la UEFA sobre equipaciones", indicó el servicio de prensa de la RFS.

Además, las equipaciones tienen los eslóganes "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!", haciendo referencia a un canto patriótico convertido en grito de unión de los manifestantes que habían derrocado a un presidente apoyado por el Kremlin, Viktor Yanukovich, en un levantamiento popular en 2014.

La presencia de estos eslóganes provocó las críticas de Moscú, quien asoció estas consignas a grupos nacionalistas de la Segunda Guerra Mundial que combatieron a los soviéticos.

Fuente: Imagen Digital