DEPORTES

Tras la victoria de Argentina en Copa América, Messi rompe maldición que afectó Maradona y Pelé

El futbolista argentino, Lionel Messi rompió una de sus maldiciones, la cual lo siguió por mucho tiempo a los 'Astros de Sudamérica'

Messi y su maldición destruida tras la victoria de Argentina en Copa AméricaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro, Brasil.- El futbolista argentino, Lionel Messi rompió una de sus maldiciones, la cual lo siguió por mucho tiempo luego de ser considerado como uno de los más importantes del mundo, pues la Copa América se les negó por mucho tiempo a los tres astros de Sudamérica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con esta cerrada victoria ante Brasil el jugador de Barcelona, al fin pudo tener un logro trascendente, pues en el pasado se le dieron muchos subcampeonatos, entre otras cosas, las cuales no le permitían ganar algo con la selección mayor.

Cabe mencionar que Pelé, a pesar de ganar tres mundiales, así como dos Copas Libertadores y tres Intercontinentales, nunca se le pudo dar uno título de Copa América, pues la única vez que la disputó fue en 1959, donde los cariocas quedaron subcampeones ante Argentina.

Por otro lado Diego Armando Maradona tuvo tres participaciones, de las cuales nunca pudo consagrarse, pues en la primera llegó a semifinales cayendo ante Paraguay, en la segunda fue contra Uruguay y la última que se dio en 1989, donde terminó perdiendo ante Brasil.

Para lograr este título, Messi tuvo muchos tropiezos, pues en su primer justa en 2007, fueron doblegados ante Brasil, para que ocho años más tarde Chile los aplastara en otra final, siendo ahora la vencida.

Fuente: Milenio