DEPORTES

Eurocopa 2021: ¡Descubre los millonarios premios de los que gozarán las selecciones!

La Eurocopa 2021 no escatimó en cuanto a premios, pues entregará cantidades millonarias a las selecciones, incluso por el simple hecho de haber participado

Premios que se entregarán en la Eurocopa 2021Créditos: Yahoo Deportes
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Italia e Inglaterra se disputarán en un partido este domingo 11 de julio a partir de las 20:00 hora de Londres. Al Estadio de Wembley asistirán más de 60 mil personas ansiosas por celebrar al ganador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además del trofeo Henri Delaunay, el comité ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol anunció la entrega de otros premios a las selecciones.

Para empezar, conviene saber que 24 equipos participaron en el campeonato que arrancó el 11 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, en punto de las 21:00 horas, cuando se enfrentaron Turquía e Italia.

Por el simple hecho de inscribirse, cada grupo deportivo se llevará 9 millones 250 mil euros, cantidad que puede variar según el puntaje que haya obtenido cada uno.

A esta cantidad se le sumó otra. En caso de que un conjunto haya empatado, se le entregó 750 mil euros. De haber triunfado, obtuvieron 1 millón 500 mil euros. Estas cifras corresponden a la etapa conocida como grupos.

La siguiente clasificación, octavos, otorgó 2 millones de euros. Más adelante, en los cuartos, se dieron 3 millones 250 mil euros. Por otra parte, las cuatro formaciones que llegaron a semifinales, alcanzaron 5 millones de euros.

Finalmente, el premio mayor: El subcampeón gozará de 7 millones de euros, mientras que el campeón se embolsará 10 millones de euros.

Fuente: AS