DEPORTES

Novak Djokovic derrota a Matteo Berrettini y conquista Wimbledon; iguala a Federer y Rafael Nadal

Este domingo Novak Djokovic derrotó a Matteo Berrettini y consiguió quedarse con el título de Wimbledon; igualó las marcas de Roger Federer y Rafael Nadal

Novak Djokovic conquista WimbledonCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Este domingo 11 de julio el serbio Novak Djokovic hizo historia tras quedarse con el título de Wimbledon luego de derrotar a Matteo Berrettini en una emocionante final y además  igualó las marcas de Roger Federer y Rafael Nadal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Djokovic logró derrotar a su oponente italiano 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3. El número uno del mundo consiguió el campeonato de la All England Club por tercera vez consecutiva y sumando seis en toda su carrera.

El originario de Belgrado, Serbia, consiguió algo que no se lograba desde Rod Laver en 1969: Se llevó los tres primeros Grand Slam del 2021, sumando en total 20 títulos, y se convirtió en el quinto de la Era Open.

Esta situación coloca al tenista serbio con la posibilidad de quedarse con cuatro Grand Slam en solo un año, algo que no se ve desde Rod hace 52 años. Su próximo torneo comienza el 30 de agosto en el Abierto de Estados Unidos.

 

Fuente: Noticieros Televisa