YAQUIS DE OBREGÓN

¡Fin de una era! Gabriel Jiménez no ‘rugirá’ más con los Yaquis de Obregón

La directiva de la Tribu cajemense anuncia el fin de la relación laboral con Gabriel Jiménez Rivas, quien daba vida a los personajes de El Tigre Chacho y El Puma Yaco

Gabriel le dio vida a la mascota de los Yaquis por más de 20 años, primero como Chacho y después YacoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- La directiva del Club Yaquis de Obregón dio a conocer a través de un comunicado de prensa, el fin de la relación con Gabriel Jiménez Rivas, quien por 25 años diera vida a las mascotas oficiales el Tigre Chacho y Yaco el Puma.

Gabriel llegó al club obregonense para la temporada 1997-1998, y de inmediato se ganó el cariño y simpatía de la afición cajemense con sus rutinas y peculiar manera de animar cada juego de beisbol, primeramente en el ‘Tomás Oroz Gaytán’ y después en el ‘Estadio Yaquis’.

En los años recientes, y después de dejar la ‘piel’ del popular Tigre Chacho fue parte de una nueva historia al encarnar a la nueva mascota del club, Yaco el Puma, el cual hizo su primera aparición en 2018.

Como mascota oficial de la Tribu cajemense, el felino personaje fue testigo de 4 Campeonatos de Liga y 2 Series del Caribe en el tiempo que laboró con la institución.

En el comunicado, el Club Yaquis agradece a Gabriel Jiménez “el tiempo, la entrega, pasión y profesionalismo que dedicó para personificar a las mascotas oficiales de nuestra organización y le deseamos éxito en sus proyectos venideros”, finaliza.

Fuente: Yaquis.com.mx